lunes, 14 de abril de 2008

Que liga más rara señores.

En una liga atípica donde la melancolía y la depresión de caballo se dan la mano en busca de una salida, ni los árbitros, siempre dispuestos a robarle la sonrisa a un niño alegran un liga finiquitada desde que Messi se lesionó un buen día. Digo la lesión de Messi (la primera) como excusa que me sirva para escribir algo sobre una liga sin emoción, en la que salvo en el drama de los equipos que luchan por no descender, es decir, el Levante que le esta echando bemoles y sostenidos, no encontramos algo más entretenido que el bocadillo de lomo con pimientos de mamá para el descanso del partido.

Hablando de gastronomía y de madres ¿habrá escuchado alguna vez Clos Gómez y sus asistentes de banda que la zanahoria es buena para la vista? ¿Habrá visto alguna vez Bugs Bunny y lo avispado que estaba el conejo este de 1'90 (que no Saviola que esta más que acortonado en el banquillo) por comer zanahorias?. Sufridas madres, que culpa tienen ellas de que a sus hijos les guste vestirse de negro y hacer el ridículo de campo en campo. Como estará la cosa que en Barcelona se habla más de lo penoso que esta su equipo que de los árbitros... ¡Si Gaspart estuviera de presidente! Y en Villarreal se autocompadecen diciéndose así mismo que no es su lucha. Yo creo que es una ola de pesimismo que viene de copiloto con el cambio climático dispuestos a deshelar los polos y la liga. Si no ¿qué otra explicación hay? ¿Por que no nos avisó Al Gore de esto? ¿Por qué?

El Valencia jugando a las casitas, el Zaragoza a los médicos (aunque ambos me parecen de psiquiatra), el Bilbao Athletic a lo tonto tonto casi en Uefa, en Cantabria con las sardinas en Europa y hasta el Atleti parece menos pupas estando en la pomada. Que cosa más tonta señores. Sea como fuese y sea como sea, nos gusta el fútbol. Nos gusta criticar a nuestro equipo cuando lo hace mal, nos gustan las vacas flacas en el fondo para decir eso de "con los millones que cobran", nos gusta el mal del vecino y echarle la culpa a alguien. Por eso aún quejándonos de esta liga, que lo hacemos, estamos enganchados y cuando termine, cuando hablemos de Cristianos Ronaldos y Kakas, será cuando estemos deseando empezar otra.

* Texto integro de mi colaboración con Más que fútbol de tal día como hoy. Disculpen la vagueza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Inexplicable lo de esta Liga. La verdad es que el sentimiento más generalizado hoy en día es el de que empiece la temporada que viene. Porque esta está para el arrastre, para suicidarse colectivamente quizá... No sé, algo. Pero algo nuevo, diferente, con calidad y no con el aburrimiento y la pasividad que nos encontramos cada fin de semana. Inexplicable todo. Y por eso es mejor tomárselo con humor...

* Comentario íntegro publicado en Más que Fútbol. Disculpen, también, la vagancia.