miércoles, 9 de abril de 2008

Podría hablar de muchas cosas, pero el partido de ayer....

Hoy tendría muchos temas de los que hablar. Polémicos casi todos.

Podría hablar de la soberana cagada del señor Xavier Sala Martin, presidente de la comisión económica del F.C. Barcelona. Diciendo que hay jugadores en el equipo que se van de marcha (menuda novedad) y que luego no rinden entrenando. Y por este motivo son apartados del equipo alegando de que están lesionados. Esto porque lo hacen? Apartenlos, al rincón como los niños malos. Un poquito de mano dura. Mi amigo Capello (que no es la alegría de la huerta) apartó a Cassano por asuntos internos y nadie dijo nada. Así están como están en Barcelona. Pero bueno de este tema no voy hablar porque me tildarán de anti-cule.

Podría hablar de la garrapata. Me refiero a la que amenaza los veranos de Suiza y Austria y no de Luis Aragonés. Vacunar a 30 tíos para que vayan 23, que pasa que tienen comisión con Sanitas? Tenemos noticia para días, que 30 serán? Estará Raúl? Yo no me quiero desmarcar ya a primera hora pero si no esta el 7 del Madrid entre los 30 mejores (ya no digo los 23) que venga Maradona y lo vea (digo, que venga Dios y lo vea). Pero tampoco voy hablar de eso.

Podría hablar de una de mis musas, Javier Clemente. Podría decir que tiene alergia-miedo al Bernabeu y su afición. Pero es que me da tantas alegrías con sus rajadas (que no con su fútbol de "patapum-pa' rriba) que me da pena no dedicarle un post entero a su figura.

Podría hablar de que el señor Óscar Freire ha ganado al sprint la 70 edición de la Gand-Wevelgem siendo el primer español en conseguirlo. Podría decir que este es un pedazo de ciclista poco valorado en España y temido en Europa. Pero tampoco porque últimamente me cabreo mucho con el ciclismo.

Cierto es que iba hablar de la rajada de Del Nido, el presidente del Sevilla C.F ha soltado por su boquita lo siguiente " Por 25 "kilos" le mando al Barça las botas de Alves para que se las ponga un lateral". Este hombre caiga bien o caiga mal me parece un fenómeno. Con estas declaraciones, polémicas casi todas, deja claro que con el Sevilla no se juega, que Dani Alves vale más de 25 millones de euros y que si quieren decir algo ahí está el tío. Venderá al jugador bien vendido, yo también creo que vale más, se trata del mejor lateral del mundo y un lateral cuesta dinero. Pero tampoco voy hablar de Del Nido.

Podría haber hablado de todo eso, pero el partido de anoche entre el Liverpool y el Arsenal me tiene entusiasmado y hace que se me erice el alma. Buen juego contra pizarra, el gusto contra los bemoles. Los ingleses tienen eso, ese plus más. No se sabe de donde lo sacan, pero lo tienen. Lo tuvo el Liverpool contra el Milan en otro partido épico o el Manchester con el Bayern en el Camp Nou. No se como podría llamar a ese plus, no sabría explicarlo pero existe.

*Partidazo. Quieren echar a Benitez, lección de fútbol. Estos partidos se ganan con pizarra...porque un Xabi Alonso desaparecido en combate prácticamente los últimos meses coge hoy en el once del Liverpool? Cuestión de pizarra.

Se ha hecho un buen fútbol, el Arsenal lo hace, con esto no descubro nada nuevo. Lo lleva haciendo toda la temporada y es una pena que la liga se le puesta cuesta arriba y la Champions se le vaya, de forma épica cierto es, pero se les fue.

Algo tiene el Walcott este, no es un jugador inglés de libro pero algo tiene. Algo tiene el Walcott este, que va a un mundial con 16 añitos. Algo tiene el Wenger este que lo descubrió, algo tiene el Wenger este que lo esta cuidando para no desperdiciar esa punta de velocidad y pillería que me tiene encandilado hace tiempo.

Terminemos que me lío. Gran partido, un gran partido. De esos de Copa de Europa (no tanto de Champions). Esperaremos, al menos yo, un calco de este partido en una posible final Manchester-Liverpool. El fútbol de toque contra la pizarra.

Como me gusta este juego.


Nada más, era eso de lo que podría haber hablado y de lo que hablado

*Comentario publicado con anterioridad en Más que fútbol.


Fuentes: Marca, As, Más que Fútbol.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno bueno bueno, disparando con bala ¿eh? xD

Así, por encima, mientras me aburre sobremanera el partido del Barça, te diré que respecto a Raúl me parecería bien llevarlo pero no que jugara de titular, y por tanto no me parece desacertado no llevarlo. Me explico, sería peor el remedio que la enfermedad. Raúl en un banquillo es una bomba de relojería y las historias negras de Alemania 2006 apuntan a ello...

Pero pasando de casi todos los temas en los que tiendo a coincidir contigo (aunque Clemente no es mi musa) iré a Del Nido. Es imbécil pero sabe lo que hace. Alves cuesta 40 millones y de ahí no baja, obviamente. La táctica de momento funciona porque el año pasado no se fue.

Y lo del Liverpool, pues no hay nada más que no haya dicho ya en Más que Fútbol.

Buen post! ya empiezas a calentar poco a poco! xD

Un abrazo!

Miki Salazar dijo...

Creo que no te a faltado ningún tema por tocar,¿no?

¡Qué razón tienes con lo de Del Nido! Porque esa jugada, como ha comentado Andrés, le salió bien el año pasado. La verdad es que ha tenido suerte, porque Daniel, además de un crack, es un gran profesional y este año a dado todo otra vez. Pero no hay que olvidarnos de los casos en los que el jugador se niega a jugar, a entrenar... y casi siempre se sale con la suya. Lo hizo Robinho, lo hizo Matuzalem... no lo hizo Daniel Alves.

En cuanto a lo del partido del Barça... más de lo mismo. La verdadera pena es que ves el partido de ayer y no te sorprende lo mal que juega el Barça, en cambio es, cuando juegas bien, cuando te llevas la sorpresa.

Y Raúl... tu amigo Raúl... mi enemigo Raúl... Pues lo que el seleccionador decida. Yo la verdad, no se si estará entre esos 30 o no, lo que se es que no estará entre esos 23, ya no por juego o por lo que sea. Sino porque Luís un día dijo que no lo iba a convocar más, y no lo a hecho. Y dudo mucho que en el último momento le llame y, para mucha gente, quede como un imbécil que no se atrevió a dejar en España a Raúl.

Y el partido del martes... una aunténtica maravilla. Futbol de verdad, como hace mucho tiempo que no veía.

Un saludo!

Miki Salazar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.