martes, 6 de abril de 2010

Premier League | La vuelta de las urracas

Hoy es día de grandes equipos europeos. Se juega la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Inter, Spartak, Arsenal y F.C Barcelona buscan su pase a semifinales de la máxima competición europea. Sería, por lo tanto, muy fácil hacer la previa del encuentro del conjunto catalán como han hecho otros blogs y páginas especializadas, pero no me resisto a hablar sobre otro club europeo que es noticia.

El Newcastle United Football Club ha recuperado la categoría que perdiese la temporada pasada ante el Aston Villa por un desafortunado gol en propia meta de Duff, además de las malas acciones llevadas a cabo por los directivos como motivo de las necesidades económicas del club.

Desde que tengo uso de razón las urracas siempre han estado en la Premier League (desde que subieran en 1992 de la meno de Keegan) y por lo tanto les doy un sillón en la máxima división inglesa. El equipo blanquinegro tiene una de las mejores aficiones de Europa que llenan el St. James Park día sí y día también para ver el equipo de Chris Hughton y sólo por ellos el club debe de estar en la máxima categoría.


El entrenador del Newcastle ha sabido compensar una plantilla con nombres tan importantes como Fabricio Coloccini, Jonás Gutierrez o Alan Smith y adaptarla al fútbol que se juega en la Football League Championship. Con este equipo ha conseguido retornar a la Premier League en su primera temporada en el infierno a falta de seis jornadas para concluir la liga.

En esta vuelta espero que se hagan las cosas mejor y que lleven el escudo del castillo que vistió Alan Shearer lo más alto posible donde merecen estar en una liga cada día más potente y competitiva como la Premier League

Foto | Goal.com

No hay comentarios: