lunes, 5 de abril de 2010

Opinión | Renegando del clásico

"La liga no termina en el clásico", dice un Jorge Valdano de brazos cruzados hoy en As.
Claro que no. La liga terminará en la jornada 38 como estaba previsto. Lo que si que puede acabar el día del clásico es la lucha por ser campeón.

Ahora resulta que el Real Madrid-F.C Barcelona del próximo sábado no es importante. Un partido más. Una excusa más para ir al campo. ¡Tururú!

Digan lo que digan estamos ante uno de los clásicos más determinantes de los últimos años. Quien gane el día 10 de abril en el Santiago Bernabeu será quien se lleve el gato al agua. Ni más ni menos.

Viendo las trayectorias de los dos equipos es muy difícil que alguno de los dos vaya a perder más de tres puntos en las siete jornadas de liga que quedarán tras el derby.

Las palabras desde Can Barça son comedidas sabiendo que esta semana se juegan el devenir de su temporada. Con el aliciente añadido de lo que le pone jugar e intentar ganar una Champions en el campo del rival. Pensaban que se iban a llevar un resultado mucho más cómodo de Londres. Habían subestimado al Arsenal. Eran el Super-mega Barça imbatible e intratable. Pero los de Wenger resulta que no eran cojos. Aunque Cesc, que pundonor el suyo, jugó más de diez minutos lesionado.
Ahora deberán jugar sin centrales titulares y sin Iniesta el importante partido de vuelta ante los intrépidos gunners.

Mientras tanto el Real Madrid planificará al dedillo el encuentro en Valdebebas. Sí, ese encuentro que no importa y que reunirá en el estadio ubicado en el Paseo Castellana a más de 80.000 personas. Esta semana en la casa blanca limpiarán armas Cristiano e Higuain, Guti tirará la moneda al aire para ver si esta vez toca cal o arena y Arbeloa se estudiará todos los videos de Messi. Mientras esto sucede en privado, cara al público habrá tranquilidad, desconfianza y se dirá a los cuatro vientos que el partido no es importante.

Lo que yo decía: ¡Tururú!

Foto | As.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que diga que este clásico no es importante miente. Es verdad que nosotro primero debemos de centrarnos en el Arsenal, pero mañana apenas acabe el partido (sea cual sea el resultado) ya todos tendremos la mente puesta en el clásico.

Yo opino lo mismo que tú. EL QUE GANE EL CLÁSICO (NO CREO QUE HAYA EMPATE) GANARÁ LA LIGA.

Saludos.

PD: Ya estás enlazado en mi blog ;)

XPM dijo...

También estas ya enlazado en cultura-de-futbol. Toda la razón para ti, pero ya sabes, un equipo que gasta 300 millones no puede acabar la temporada a principios de abril...

saludos!