martes, 27 de mayo de 2008

Empieza mi espera oficial para el inicio de la Eurocopa

A falta de algo de una semana voy asimilando que la llegada del partido de inauguración de la Euro 08 esta cada vez más cerca. No suelo tener ansia por estos grandes campeonatos hasta que no estamos a dos, tres días vista del evento, pero bueno, acontecimientos dados los últimos días han hecho que esté más pendiente que otros años en el asunto.

El asunto de Raúl si, Raúl no, en la lista de Luís Aragonés I "El Sabio" ya me tenía bastante pendiente del asunto hace un par de semanas, poco a poco el gusanillo iba creciendo. Más tarde la tontería de comprarme la guía de la Eurocopa e ir viendo las selecciones, los estadios...
El viernes pasado, los chavales a los que entreno haciendo mis pinitos como alineador, creo que más alineador que entrenador aunque los chavales hacen lo que yo les enseño realmente, me regalaron la camiseta de esta nuestra selección y claro el gusanillo que decía antes se convirtió en una serpiente pitón que me tiene todo el día pendiente de los días que quedan para que empiece y todo lo referente a esta nuestra selección. Por este motivo me sorprende una cosilla que solo ocurre en España pero que no tengo demasiado claro si me parece mal o me gusta.

El asunto que me tiene mosqueado es que todas las selecciones han empezado a entrenar, a empezar a tocar el balón como equipo, ha mirar tácticas juntos, hacer piña. Pero España está ahí haciéndose fotos, homenajes (más que merecido a los héroes del 64) y demás milongas. No tengo muy claro si eso es positivo para el equipo, pero acostumbrados como estamos ha caer en cuartos de final haciendo las cosas estandarizadas por otras selecciones...porque no ponernos a entrenar más tarde que las demás, hacer fiestecitas en los hoteles, darle la mano y pedir consejo a Iribar y Marcelino o tocar las palmas por bulerias si hace falta.
¿Hicimos lo de siempre y caímos en Cuartos? Cambiemos la mentalidad desde el primer día, seamos distintos...pasemos de Cuartos

Ale.

3 comentarios:

Luis Torrecilla dijo...

Yo ya no me hago ilusiones, porque cada vez es más gordo el batacazo... Se está repitiendo la historia de siempre: vamos (van) a la Eurocopa en calidad de grandes (para los medios nacionales, a los que les encanta vender humo, vamos como absolutos favoritos) después de haber realizado una fase de acceso decepcionante, y concentrándonos los últimos. El pan nuestro de cada Eurocopa o Mundial. Ojalá no tenga lugar el desenlace de siempre, porque el plantel español es para que nos sorprendiésemos en caso de no pasar de cuartos, pero observando los antecedentes, más vale desengañarse de antemano, y si dan una inesperada (para mí) campanada, pues bienvenida sea.

Saludos

Unknown dijo...

Es un problema de planteamiento. Yo ya no creo que sea la mentalidad lo que nos impide pasar de cuartos. Como muy bien explicas no puede ser que siempre seamos los últimos en concentrarnos. Porque no nos sirve. Está bien no crear los búnkeres que crean los alemanes pero tampoco es cuestión de no planificar nada. Eso solo le salió a Dinamarca en el 92 (con Alemania, sí, de nuevo en otra final).

Como dice Luis, por plantilla deberíamos pasar de cuartos. Cesc y Torres deberían ser avales suficientes, pero delante hay más. Porque detrás... Me preocupa sobremanera la defensa española. Sobremanera.

En fin, esperando seguiremos.

Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por unos días más o menos de entrenamientos, no se va a ganar o perder. Los jugadores necesitan un poco de relax y descanso tras la Liga. Llegarán en plena forma. Otras veces se han hecho concentraciones largas y el resultado ha sido penoso.

Te añado a los links de mi blog.