jueves, 29 de mayo de 2008

El mercado de verano

Se empieza a mover el mercado de jugadores y entrenadores tanto en la Liga como en las demás competiciones del viejo continente. De momento son cambios normales, fichajes sin mucho renombre y más parafernalia informativa que otra cosa.

Ahora viene cuando explico lo que me pasa a mi por la cabeza. Tenemos 3 grandes de Europa en "crisis". Chelsea, Milán y Barça y van a mover el mercado y mucho (tal y como dice Alfredo Relaño en el As de hoy). Yo más bien creo que junto con la ayuda del Tottenham van a dinamitar el mercado dando mucho dinero por muchos jugadores y va a ser una locura de cambios de cromos como las de antaño. Chelsea, Milán y Spurs tienen el dinero por castigo y no se pondrán nerviosos a la hora de poner los billetes encima de la mesa y el Barça en un momento critico tanto deportivo como institucional deberá de ir al mercado a por jugadores válidos. Esto hará que otros equipos de segundo nivel o incluso de primero llenen sus arcas con mucho dinero el cual invertir en más jugadores. Lo dicho puede ser el despiporre madre.

Si ha esto le juntamos la cegación del Real Madrid con Cristiano Ronaldo y lo que se pueden revalorizar algunos jugadores jóvenes, u otros no tanto, en la Eurocopa, estamos ante un verano que puede ser de los más movidos de los últimos años.

Quería también hacer una pequeña reseña sobre el fichaje de Marcelino por el Zaragoza. Me parece acertado por parte del equipo maño y valiente y bastante arriesgado por el entrenador asturiano. Ayer en Más que fútbol debatiamos si Herrera se debe ir y que deberia de hacer el Zaragoza en estos momentos. Yo clamé por un entrenador que hiciese la labor de director deportivo y jefe de todo y salió a la palestra en este mismo comentario el nombre de Marcelino, causalidades del destino, horas después se anunciaba el fichaje. Es casualidad, una casualidad por la que estoy contento y ojo a lo que voy a decir, ilusionado con el nuevo proyecto en Segunda. Sólo pido una cosa desde aquí, den tiempo a que trabaje, que lo sabe hacer y muy bien.

Nada más

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juandi.
Por primera vez participo en tu blog con un comentario.
Sólo una pregunta.
Muy bien que el Zaragoza haya fichado a un entrenador de UEFA como Marcelino, pero...
¿Qué se va a hacer ahora con Villanova?
Creo que el Zaragoza a abusado de poder, primero, quitándole el entrenador a la S.D. Huesca (sé que el míster pertenecía al Zaragoza, pero eso no se DEBE hacer), y segundo, dejando el futuro de Manolo Villanova en el aire.

Ni el Huesca en un principio, ni Villanova ahora tendrían que pasar por lo que están pasando.
Además, si hay que dar una oportunidad a un entrenador...
¿Por qué no Villanova?

Ya sé que son dos preguntas. Ya perdonarás.

Un saludo Juandiegoooool!!

J.D. Mora dijo...

@ Orleans

No conozco el contrato que vinculaba a Villanova con el Zaragoza, supongo que tendría una clausula de continuidad si cumplia unos objetivos determinados, que parece que con el descenso no cumplió.

Tanto él como el club conocian la situación, era un entrenador de urgencia, y creo que nunca se le tomo como uno de futuro.

A mi personalmente no me gustó ese atraco al Huesca para traer a su entrenador al Zaragoza y tampoco comparto que dejen su futuro en el aire, pero cuando acepto sabía a donde iba y cuales eran sus circustancias presentes y futuras.

A tus preguntas. Que va a hacer el Zaragoza con Villanova? no lo sé. Como digo no se si le sigue vinculando algún contrato y si no es así, no creo que tenga problemas en encontrar un equipo puntero de Segunda B e incluso un Segunda para seguir.¿Porqué no Villanova? No veo porque no, salvo porque me gusta más Marcelino

Espero haber respondido tus dudas, aunque no creo que te valgan xd.
Perdonado quedas y pasate más por estos lares.

Dani Jerez dijo...

A mi me ha sorprendido mucho la decisión de Marcelino de irse a entrenar a 2ª. Yo creo que tiene nivel para entrenar a un grande y que debería haber hecho como Emery, irse a segunda lo veo un paso atras en su carrera.

Este verano no se yo como va a ser el mercado. Dicen que en el Chelsea y el Milán van a reformar casi toda la plantilla, yo tengo mis dudas. En el caso del Chelsea muchos de sus jugadores tienen un precio y una cláusula bastante prohibitivos, al alcance de muy pocos equipos y en el caso del Milán muchos de sus jugadores sobrepasan los 30 años y no va a ser fácil colocarlos.

El Barcelona para poder fichar mucho va a tener que vender también y no va a ser fácil colocar a algunos jugadores.

Un saludo!

J.D. Mora dijo...

@ Drj

La única razón del fichaje de Marcelino es un pre-contrato previo entre los dos lados.

El Milán fichará, y bien como siempre. Y con lo loco que está el tio Abramovic, vete tu a saber que puede pasar.

Un saludo

Anónimo dijo...

El Zaragoza ha acertado con Marcelino. Necesita un entrenador con experiencia en Segunda para volver a Primera. Además, llevará a cabo una tarea de cohesión de grupo lo cual ha faltado en Zaragoza en este último año. Un abrazo.

J.D. Mora dijo...

@Fernando

Desde luego, si consigue una unión banquillo-grada-directiva habrá hecho ya su trabajo de sobras

Juan Monter Solans dijo...

Me parece bien el intercambio de links.

www.dedomingoadomingo.com

Un saludo

Unknown dijo...

Acertadísimo post Juandi. El mercado este verano estará calentito y probablemente los millones circulen por las mesas de equipos medianos con jugadores ¿Grandes? La necesidad de renovarse del Milan, Chelsea o Barça hará que fichen mucho y muy caro debido a que los medianos saben de la necesidad de fichar a toda costa de los ricos. Es decir, que habrá timos por un tubo. Véase, Robinho.

Respecto a Marcelino, siento lo de Villanova que comentaba Orleans, pero no puedo evitar preferir a Marcelino. Mis más sinceros agradecimientos a Villanova y a ver si encuentra un equipo en condiciones. Él lo merece.

Un abrazo.